Compartir:

Con más de 200 firmas los habitantes de San José de Uré, Córdoba, exigen a las autoridades de la salud que se atienda la proliferación del dengue clásico y hemorrágico en la localidad, y cuya estadística tampoco está clara debido a que los enfermos buscan atención más inmediata en otros municipios como Montelíbano.

Así lo manifiestan los ciudadanos que firmaron un documento con destino al secretario de salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero, pero el funcionario no se ha pronunciado al respecto y no atendió su teléfono para ser consultado sobre este tema.

'Desde hace varios meses los casos de dengue clásico y hemorrágico se han venido incrementando de una manera descomunal, afectando especialmente a los niños. Ya se han registrado dos muertes de niños en el último mes, de los cuales por lo menos un caso de estos se confirma que fue por causa de la letal enfermedad y el otro deceso es probable que se haya presentado por la misma causa', sostiene la misiva de los habitantes de Uré, enviada a la Secretaría de Salud de Córdoba y a la Defensoría del Pueblo.

La petición de los ciudadanos es que se adopten, por parte de esa autoridad, planes d fumigación que permitan contrarrestar la propagación del mosquito que transmite la enfermedad y que no se ha robado la tranquilidad de los nativos.