El Heraldo
María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
Córdoba

Pelayeros volvieron a elegir a la alcaldesa María Alejandra Forero

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria este domingo, votó menos del 5 % del potencial.

Los habitantes de San Pelayo le dijeron no a la salida del cargo de su alcaldesa, María Alejandra Forero, con el fracaso de la revocatoria que se convocó este domingo.

De acuerdo con los resultados que entregó la Registraduría, del potencial de sufragantes, que es de 36.172 personas, solo votaron por el sí 1.792 ciudadanos, mientras que otros 44 salieron a votar por el no. La participación no alcanzó siquiera el 5 %, en las 43 mesas que fueron instaladas en la localidad.

La alcaldesa Forero dijo, tras los resultados de la jornada atípica, que el pueblo se expresó y le otorgó la razón.

“Seguiremos trabajando con amor y dedicación hasta el 31 de diciembre del año 2019, el 25 de octubre de 2015 los pelayeros me entregaron el mandato para ser su alcaldesa y así lo seguiré haciendo, primero con el apoyo de Dios y con el de todo el equipo político y administrativo”, precisó la mandataria.

Forero agregó que al grupo promotor de la revocatoria se le ofrecieron todas las garantías, a partir del mecanismo de participación ciudadana.

“Esta reacción del pueblo nos llena de felicidad y satisfacción, porque, la respuesta es que sí estamos trabajando, estaos haciendo obras y estamos cumpliendo con el programa de desarrollo expuesto”, precisó María Alejandra Forero.

Previo a la cita en las urnas el comité promotor alcanzó a recolectar cerca de 7 ml firmas para avanzar con el proceso que contó con la vigilancia de la Misión de Observación Electoral (MOE), la Gobernación de Córdoba, y la Registraduria.

Las elecciones para la revocatoria de la alcaldesa de San Pelayo fueron impulsadas por un grupo de concejales y de líderes de la localidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.