Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Paciente fallecida en Montería, tenía coronavirus

A dos se elevan los casos de muertes por coronavirus en Córdoba, tras la llegada de los resultados enviados desde el Instituto Nacional de Salud, INS, que confirmaron que el caso de una mujer de 74 años, fallecida el pasado 2 de abril en una clínica de la ciudad, correspondía a COVID-19.

Hipertensión, obesidad, falla cardíaca, entre otras enfermedades, le fueron asociadas a una paciente de 74 años que el pasado 2 de abril falleció en una clínica de Montería como sospechosa por coronavirus.

El diagnóstico positivo fue confirmado cinco días después de su deceso, es decir este martes 7 de abril, tras la llegada de los resultados procedentes del Instituto Nacional de Salud, INS.

Las autoridades locales aseguran que desde el primer momento la paciente remitida desde Ciénaga de Oro, fue atendida bajo todos los protocolos de rigor.

El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes informó que “el cuarto caso de coronavirus en Córdoba corresponde a una mujer de 74 años, del municipio de Ciénaga de Oro, con antecedentes de hipertensión, obesidad, falla cardíaca, quien desde el 27 de marzo presentaba dificultad respiratoria”.

Narra el Secretario que la mujer había ingresado a su entidad prestadora de salud en malas condiciones, por lo que el 1° de abril le fue tomada la muestra para COVID-19.

“La paciente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo sospecha de neumonía típica e infección por COVID-19, y falleció el 2 de abril, no se logró establecer nexos epidemiológicos en su interrogatorio”, explicó Gómez Reyes.

Con este ya son dos los casos de personas fallecidas por coronavirus en Córdoba, teniendo en cuenta que  el pasado viernes 3 de abril se produjo el deceso de un taxista de 64 años, quien dio positivo para la enfermedad.

Actualmente se realiza seguimiento a todos los contactos estrechos de las víctimas mortales, al igual que de los otros tres casos de contagios que fueron confirmados en Montería, correspondientes a dos mujeres 28 años y  44, y un niño de 6. En el resto del departamento, permanecen en aislamiento obligatorio un hombre de 34 años,  en Lorica, y una mujer de 29, en Sahagún. Todos tratados desde sus casas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Fallecimiento
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web