El Heraldo
Un grupo de madres sostiene una pancarta.
Córdoba

Once madres se toman pacíficamente sede de EPS Coomeva Montería

Las progenitoras exigen atención integral para sus hijos, quienes padecen enfermedades que requieren tratamientos especializados y en algunos casos traslado a otras ciudades del país.

Un grupo de once madres desesperadas completaron 150 horas de haberse trasladado de forma permanente para la sede de la EPS Coomeva, en la calle 27 con carrera Séptima de Montería, para exigir de manera pacífica los tratamientos especializados que requieren sus pequeños y en algunos casos el traslado inmediato a otras ciudades del país.

Sandra Jaraba, una de las madres que reclama atención para su hijo, sostiene que desde el sábado no han recibido respuesta alguna por parte de la entidad, excepto la vigilancia que ha desarrollado la Secretaría Seccional de Salud. Allí pasan los días y las noches esperando noticias satisfactorias.

“Hemos recibido alguna ayuda económica para la estadía aquí, donde permaneceremos hasta tener solución a nuestra solicitudes. Reclamamos que los trámites que tiene Coomeva con especialistas avanzados se ejecuten, que nos otorguen las citas y se cumpla lo que hemos ganado a través de tutelas”, precisó la mujer.

Su hija de siete años requiere los servicios inmediatos de pediatría, nefrología, endocrinología, neurología, una ecografía abdominal, además de la droga y terapias de piso pélvico.

Entre tanto, otra de las madres, quien pidió la reserva de su identidad, insistió en la necesidad de una respuesta pronta por parte de la entidad de salud, para que no se siga deteriorando el estado de los pequeños.

“Llevamos mucho tiempo detrás de esto, hasta tres años. En mi caso, mi hijo de 22 meses tiene parálisis cerebral y microcefalia adquirida por el virus del Zika, me han ordenado citas prioritarias desde agosto y esta es la hora que no han conseguido un prestador  para que le hagan los exámenes y las consultas a mi bebé”, precisó la mujer.

En el grupo de pequeños enfermos se encuentra un niño de ocho años con otitis crónica, con riesgo de perder uno de sus oídos y requiere cita con el otólogo pediatra y cirujano infantil.

Coomeva manifestó a través de un comunicado que “rechaza las vías de hecho y que está gestionando los requerimientos de las madres de familia, con el fin de dar continuidad a los tratamientos y así garantizar la debida atención en salud”.

La entidad agregó que lamenta la decisión de las madres de hacer ese tipo de protestas y reiteró que “siempre ha tenido espacios de comunicación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.