El Heraldo
Obreros y docentes durante la marcha. Cortesía
Córdoba

Obreros y docentes se plantaron en el centro de Montería

En medio de una marcha que llegó hasta los bajos de la Gobernación de Córdoba, los obreros, docentes y padres de familia protestaron en contra de varias decisiones tomadas desde el Gobierno Nacional.

Centrales obreras, educadores y estudiantes de Córdoba se unieron a la jornada nacional de protestas y se plantaron en el parque central de Montería para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados entre el Gobierno, los estudiantes de las universidades públicas y la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Las manifestaciones en la capital cordobesa se realizaron desde las 9:00 de la mañana y se extendieron hasta el mediodía de este jueves 17 de octubre. Inicialmente los maestros se congregaron en la cancha de fútbol del barrio Buenavista, al sur de Montería y luego marcharon hasta la zona céntrica, en los bajos de la Gobernación de Córdoba.

Voceros de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, sostuvieron que los motivos de este nuevo plantón obedecen, según ellos, a la imposición desde el Gobierno Nacional de la reforma laboral y pensional con la que sería eliminada Colpensiones.

De igual forma los manifestantes hicieron referencia a la aplicación del Artículo 331 del Plan Nacional de Desarrollo, PND, y la creación del “Holding Financiero Estatal”, a fin de transferir los dineros que son manejados por el Estado, al sector financiero privado, lo que podrían afectar al Fondo Nacional del Magisterio.

El aparente incumplimiento de los acuerdos suscritos en el Proceso de Paz, el irrespeto a la Justicia Especial para la Paz, JEP, y la  estigmatización de la protesta social, a través de la agresión policial fueron otras de las razones por las cuales se movilizaron maestros, estudiantes y padres de familia.

En los diferentes municipios de Córdoba también se registraron movilizaciones de docentes y trabajadores de todo tipo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.