El Heraldo
Córdoba

Mujer dice que fue agredida por un policía en Montería

A la víctima le tomaron 16 puntos de sutura en la cabeza. La Policía dice que ordenó la apertura de una investigación.

Con una herida abierta en la cabeza y golpes en otras partes del cuerpo resultó Gloria Esther Flórez, de 50 años, quien sostiene haber sido víctima de una agresión policial en Montería.

Según lo denunciado por la ciudadana, el uniformado habría utilizado una silla para golpearla en la cabeza mientras le ordenaba que guardara un equipo de sonido.

Los hechos se registraron en la noche del pasado sábado 5 de septiembre, pero apenas la víctima pudo denunciar en las últimas horas porque se encontraba convaleciente.

“Esa noche los policías llegaron muy agresivos, ordenando que se apagara la música. Yo les pedí que se calmaran porque ya mis hijos iban a guardar el equipo de sonido, cuando de repente un policía comenzó a patear los bafles y me pegó con una silla en la cabeza”, asegura.

La denunciada agresión se registró en la terraza de su casa, en la manzana 77, lote 17, del barrio Villa Melisa. Algunos instantes quedaron registrados en video, en donde se evidencia el rostro ensangrentado de la ciudadana, que habría sido golpeada con una silla por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

“Ellos empezaron a patear y a agredir a mis hijos verbalmente, entonces yo intercedí y le dije a los policías que se calmaran porque no había necesidad de tanta ofensa; pero de pronto un patrullero se metió a la brava y partió los bafles, cogió una silla y me la partió en la cabeza, y luego rompió otras dos sillas más contra el suelo”, manifestó.

Incumpliendo

La mujer admite que se encontraba incumpliendo la medida de aislamiento en la que se hace referencia a la prohibición del consumo de licor en sitios públicos, pero cuestiona el procedimiento que califica como un abuso de autoridad.

“Mis hijos estaban departiendo con sus esposas en la terraza de la casa, y por eso nos agredieron. Además nos dispararon con balas de goma y se llevaron un celular que estaba conectado al equipo para escuchar música”, sostiene.

El caso fue denunciado a la Fiscalía, y notificado al Comando de la Policía Metropolitana, pero no les han dado mayores respuestas.

En las últimas horas desde la Policía se informó que ya se ordenó la apertura de investigaciones disciplinarias y penales.

  Mediante un comunicado, la Policía de Montería informó que “a través de redes sociales circula una noticia en la que se manifiesta que un integrante adscrito al Esmad golpeó en la cabeza a una ciudadana, al parecer con un objeto contundente, lo que le produjo una herida que ameritó 16 puntos de sutura”.

Las autoridades informaron que “las primeras indagaciones indican que el hecho se presentó luego del desplazamiento de unas patrullas policiales que desarrollaban planes de control, en pro de la seguridad y convivencia ciudadana, focalizados a dar cumplimiento al toque de queda para evitar la propagación del Covid -19”.

Según las cifras entregadas, el pasado fin de semana se presentaron 111 riñas y 117 casos de alteración a la tranquilidad y la ingesta de bebidas embriagantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.