El Heraldo
Córdoba

Vigilante de parqueadero trató de robar una de las camionetas que cuidaba

El hombre en aparente estado de embriaguez chocó contra dos moto-patrullas de la Policía y contra varias señales de tránsito cuando trataba de huir a toda marcha.

En la Uri de la Fiscalía en Montería tuvo que pasar el guayabo un vigilante de parqueadero que, en medio de una aparente borrachera, tomó las llaves de una lujosa camioneta que le habían dejado bajo su cuidado y emprendió la huida por las vías de la ciudad.

El insólito hecho fue dado a conocer este lunes 22 de agosto, luego de que el hombre, quien era el encargado de administrar un parqueadero en cercanías al Mercadito del Sur, tomó el vehículo de alta gama de propiedad del dueño del lugar.

En el informe presentado por parte del comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, se indica que el hombre será procesado por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y abuso de confianza.

“Una llamada al número del cuadrante del sector del ‘Mercadito del Sur’ alertó a la patrulla del cuadrante sobre un vehículo que se movilizaba a alta velocidad con las puertas abiertas y con sentido hacia al norte de la ciudad.  Nuestros uniformados acuden al llamado ciudadano interceptándolo a la altura de la calle 22 con carrera 9. Sin embargo, el conductor embistió con el vehículo a uno de los uniformados, quien logró hacerse a un lado, pero en esa misma acción arrolló dos moto-patrullas que habían sido ubicadas para que no continuara la marcha”, narró el alto oficial.

El alto oficial continuó diciendo que “como segunda medida, nuestras unidades iniciaron un plan candado informando el recorrido del vehículo, pero a la altura de la calle 29 con circunvalar este pierde el control y colisionó contra las señales de tránsito del sitio, es en ese momento que los uniformados implementado las medidas de seguridad y utilizando la fuerza legalmente constituida para garantizar sus derechos y la seguridad del personal policial que atendió el clamor ciudadano, se logró bajar al conductor quien aparentemente se encontraba alcoholizado es identificado plenamente, dándole a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y abuso de confianza. Al verificar si era o no el propietario del vehículo, se pudo constatar que el vehículo lo guardaban en un parqueadero que este sujeto de nacionalidad venezolana atendía”.

El ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por los delitos antes mencionados, mientras que el dueño de la camioneta averiada aseguró que instauró la denuncia por estos hechos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.