El Heraldo
Ministra de Educación, María Victoria Angulo entrega aulas en Cordoba
Cortesía
Córdoba

Ministerio de Educación entrega aulas remodeladas en colegios de Córdoba

En las obras invirtieron alrededor de $32 mil millones de pesos.

Más de 1.600 cupos escolares fueron habilitados en Córdoba con la entrega de seis nuevas aulas educativas en cinco municipios del departamento.

Así fue confirmado en medio de la ceremonia realizada este martes 22 de diciembre en la Plaza María Barilla de Montería, donde la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, se reunió con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y otras autoridades locales para la entrega formal del proyecto.

“Ustedes saben el gran reto que tuvimos al encontrar 251 proyectos de infraestructura escolar detenidos en todo el país por diversas circunstancias jurídicas y financieras; sin embargo, puedo decirles que el 95 por ciento de los proyectos de todo el país se han reactivado”, indicó la ministra Angulo González. 

Para el caso del departamento de Córdoba, la directora de la cartera de Educación señaló que “hemos acompañado a Córdoba con 8 proyectos, cuatro ya se entregaron, dos están en licencia, dos están en obras, que suman cerca de 32 mil millones, entre el Gobierno nacional y la Gobernación”. 

Estas instituciones representan más de 1.624 cupos para niños jóvenes, y adolescentes que estudiarán en colegios adaptados a las condiciones generadas por el cambio climático. 

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “aprovechando la visita de nuestra Ministra de Educación vamos a hacer la entrega formal de seis aulas que se materializaron en el departamento de Córdoba, lo que demuestra que el trabajo articulado desde las diferentes instancias nacional, departamental y municipal, se logran resultados positivos, políticamente correctos y socialmente pertinentes”. 

Los municipios que se benefician con los colegios remodelados y ampliados son Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, Ayapel y Lorica, con soluciones estructurales para el sector educativo.

“Los trabajos se realizaron por más de $20 mil millones de pesos, donde la Gobernación aportó 3.600 millones aproximadamente, y el Gobierno Nacional, destinó $16.462 millones, para un área total construida de 7 mil 382 metros cuadrados”, puntualizó Benítez Mora.

En el evento también participó el gerente de Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, quien se mostró agradecido con las autoridades locales por el apoyo en el desarrollo de los proyectos de infraestructura escolar. 

“Gracias al Gobernador, porque encontré apoyo para que el Fondo de Adaptación para entregar estas seis instituciones educativas. También a la Ministra y al presidente Iván Duque porque se ha puesto a la tarea de que todas las obras que recibimos se construyan y se entreguen y esta es la muestra de ese propósito”, concluyó. 

Los colegios beneficiados son la Institución Educativa Sincelejito, Centro Educativo San Jerónimo; Institución Educativa Caño Hondo, y Sede Los Nidos, en Ayapel; la Institución Educativa San José del Pantano, Puerto Escondido; Escuela Nueva Las Mujeres, Moñitos; y Centro Educativo Isla de los Milagros, San Bernardo del Viento.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.