El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Minagricultura destaca jornada de negocios en Canalete, Córdoba

A la par se llevó a cabo un mercado campesino en el cual los productores lograron ventas superiores a los $18 millones de pesos.

En el municipio de Canalete, zona Costanera de Córdoba, se llevó a cabo la Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato número 23, en la que participaron 2.301 agricultores.

Según el reporte entregado este miércoles 24 de noviembre, durante la jornada se lograron negocios potenciales por $2.845 millones de pesos.

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura manifestó que “en esta rueda de negocios participaron 17 organizaciones campesinas de la región quienes lograron contactar y realizar negocios con 65 empresas y grandes compradores, quienes adquirieron productos como plátano, yuca y ñame, entre otros.  En la jornada se adelantaron 138 citas de negociación”.

Según informó el alto funcionario, a la fecha se han vinculado a la estrategia de Agricultura por Contrato 207.952 productores de todo el país, logrando vender su producción de manera anticipada con acuerdos comerciales cercanos a los $1,4 billones con 969 aliados comerciales.

“Para el caso de Córdoba, hay 6.976 productores vinculados a la estrategia, con ventas totales de productos agropecuarios estimadas en $54 mil millones de pesos, con 89 aliados comerciales”, indicó.

A la par de la Jornada de Negocios se llevó a cabo un mercado campesino en el cual los productores que participaron lograron ventas $18.240.000 de plátano, ñame, batata, maracuyá, cachama, entre otros productos agrícolas.

“Se adelantó una feria de servicios en la que participaron las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Agricultura, que presentaron a los habitantes del municipio y de otros cercanos su oferta para impulsar el agro, tales como el Banco Agrario de Colombia; la Agencia de Desarrollo Rural, ADR; Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro; el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; entre otras”, detalló Zea Navarro.

Se supo que desde el Gobierno nacional se realizan las gestiones de rigor para que la estrategia Agricultura por Contrato se convierta en una política de Estado, lo que llegaría a beneficiar a un mayor número de productores agropecuarios, mujeres y hombres, con una solución a la comercialización de sus cosechas, sin intermediarios y precios adecuados.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.