El Heraldo
Córdoba

Millonario decomiso de madera ilegal en vías de Córdoba

Las autoridades incautaron 609 metros cúbicos de madera de diferentes especies de árboles.  

En puestos de control instalados por las unidades de la Policía de Córdoba se logró el decomiso de $258.216 millones de pesos representados en finas maderas extraídas de forma ilegal.

Las incautaciones se realizaron mediante una serie de acciones paralelas en diferentes municipios, especialmente en la zona de la Sabana, el sur de Córdoba y la zona Costanera, donde se registran casos de explotación de recursos naturales, en este caso maderables con un alto precio ecológico.

Este jueves 20 de agosto el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “en desarrollo de actividades de control y prevención adelantadas por la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través del Grupo Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Córdoba se logró la incautación de 609 metros cúbicos de madera de diferentes especies”.

Cortesía

Según el alto oficial, el resultado operativo se llevó a cabo gracias a las acciones permanentes que realizan los uniformados en diferentes municipios.

“Mediante la verificación de guías de movilización, salvoconductos, libros de operaciones, entre otras se logró el decomiso de este recurso maderable incautado con un valor ecológico estimado de $258.216 millones de pesos, y  fue dejado a disposición de la autoridad competente”, dijo.

Cabe indicar que en lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 130 personas por delitos ambientales.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.