El Heraldo
Patrullero asesinado en Planeta Rica. Cortesía
Córdoba

Militar es acusado de matar a Policía en Córdoba

El soldado profesional fue presentado como el responsable de matar al patrullero Elicermigio Machado Lloreda, en instantes en que este trataba de realizarle una requisa, tras haber huido del batallón al que estaba adscrito.  

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías será presentado el soldado profesional Adrián Medina Rodríguez, quien es señalado como el responsable de asesinar con tiros de fusil al patrullero de la Policía de Córdoba, Elicermigio Machado Lloreda, de 37 años.

Los hechos que rodearon la muerte del uniformado se registraron en la madrugada de este lunes 26 de agosto, en instantes en que el policía trataba de realizar una requisa al mencionado militar, quien portaba un fusil calibre 5.56

Según el informe presentado por la Séptima División del Ejército, el día de los hechos soldado Medina Rodríguez, adscrito al Batallón de Infantería N.° 33 Junín, habría abandonado a la tropa militar sin el permiso de sus superiores, por lo que se inició la búsqueda por los alrededores del municipio de Planeta Rica.

A través de un comunicado de prensa, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, explicó que “tras realizar la verificación de material y personal de las unidades cercanas al sector de los hechos, se confirmó la ausencia del soldado Medina Rodríguez y de su fusil de dotación, por lo que se inició su búsqueda y la del armamento por parte de la Unidad militar”.

En medio de esas operaciones de rastreo se encontraban las autoridades cuando el patrullero Elicermigio Machado, y un compañero identificado de manera preliminar como Javier Ortiz, se toparon con el militar en el barrio Simón Bolívar, en el casco urbano del municipio de Planeta Rica, en la subregión del Alto San Jorge, donde los policías le solicitaron una requisa.

Según lo narrado por las autoridades, era cerca de las 1:10 de la madrugada cuando Machado Lloreda se acercó al sospechoso, en ese instante fue sorprendido por las ráfagas de fusil que le quitaron la vida en el acto.

El otro policía logró repeler el ataque y dar las indicaciones de la moto en la que había emprendido la huida el militar desertor, que se acaba de convertir en homicida, por lo que nuevamente se desató la persecución que se extendió casi hasta las 9:00 de la mañana de ese mismo día.

“Una vez ubicado, el Ejército Nacional aprehendió al uniformado para ponerlo a disposición de las autoridades competentes y facilitar las investigaciones pertinentes y los actos urgentes con la claridad de que se trata de un hecho ajeno al servicio”, señaló el generalRamírez Trujillo.

Mientras el militar capturado espera a que un juez defina su situación judicial, las autoridades trasladaron los restos mortales del patrullero asesinado natural del municipio de Ungía, Chocó, hasta la ciudad de Cartagena, en Bolívar, donde residen sus seres queridos y donde recibirá cristiana sepultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.