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La evaluación sobre el manejo del PAE en Córdoba con el Ministerio de Educación tuvo lugar en el municipio de Buenavista.
Cortesía
Córdoba

Mientras hay crisis en otras regiones Mineducación destaca ejecución del PAE en Córdoba

La Contraloría desarrolla proceso fiscal por el manejo de este programa en tres municipios que son certificados en educación y manejan sus propios recursos.

Mientras en otras regiones del país se ha hecho visible una crisis por el presunto mal manejo del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el Ministerio de Educación Nacional acaba de destacar la ejecución de esta estrategia en Córdoba, por lo menos en los 27 municipios no certificados.

De acuerdo con el enlace del PAE del Mineducación para Córdoba, Hingrid Jazmín Acevedo Parra, este Departamento, con una ejecución del 87 % del citado programa, se ubica en segundo lugar después del Atlántico en la región Caribe con mejor eficiencia en el desarrollo de la iniciativa.

Dicho anuncio lo hizo la funcionaria en el marco de la realización de la Mesa Pública, que sirve como herramienta para la interlocución entre el operador del Programa de Alimentación Escolar Alimento Caribe, la Gobernación de Córdoba, instituciones educativas y la comunidad en general, que se llevó a cabo la tarde de este viernes en el municipio de Buenavista.

El Secretario de Planeación Departamental, Camilo Mejía Padilla, explicó que en Córdoba se atienden con complementos nutricionales 167.867 estudiantes y con almuerzos 25.478 de la jornada única.

El funcionario destacó la importancia del PAE para el Departamento, “puesto que contribuye con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar”.

Mejía sostuvo que a corte de 31 de octubre de 2017, se han entregado más de 15 millones de complementos nutricionales y aproximadamente 1 millón 900 mil almuerzos.

El funcionario señaló que para la vigencia 2018 desde la Gobernación se tiene proyectado el 50% de los recursos para la ejecución del PAE en el departamento, sin embargo hizo un enérgico llamado al gobierno nacional para que acompañe a la administración departamental en la consecución de los recursos faltantes.

Recientemente la Contraloría General de la República reveló la apertura de procesos disciplinarios en tres municipios certificados que administran sus propios recursos, que suman $1.424 millones: 4 en Sahagún (por $745 millones), 3 en Lorica (por casi $444 millones) y 2 en Cerete (por $235 millones).

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