Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Córdoba

Médica intensivista será la primera en recibir vacuna anticovid en Montería

La ciudad se prepara para iniciar la fase de inmunización este miércoles 17 de febrero.

La intensivista Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, se convertirá en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en el departamento de Córdoba.

Así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en la mañana de este martes 16 de febrero, tras revelar que la profesional de la salud trabaja en el área de cuidados intensivos del Hospital San Jerónimo de Montería, principal centro médico del departamento.

“La doctora Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, médico intensivista del Hospital San Jerónimo de Montería será la primera profesional de la salud en recibir la vacuna contra el coronavirus”, escribió el mandatario departamental en sus redes sociales.

Clara Inés es casada, madre de tres hijos, fue la primera mujer intensivista que llegó a la Costa Caribe. Está expectante por los resultados que arroje este proceso de vacunación.

“Es una satisfacción inmensa que hayan tenido esta deferencia conmigo y con todo el personal médico y estamos esperanzados en que este sea el comienzo del fin de toda esta pesadilla que ha sido el COVID-19”, sostuvo.

La profesional se mostró compungida por la muerte de varios colegas en medio de la pandemia.

“Muy triste una compañera de trabajo lamentablemente que murió en esta lucha por la pandemia, deseando a todos los familiares mucha fortaleza en estos momentos tan difíciles y con la esperanza en que todo mejore”, dijo al recordar a una colega que perdió la batalla en desarrollo de su labor.

En Córdoba más de 3.300 médicos, enfermeras y otros 481 integrantes de personal de apoyo están priorizados en la primera etapa de la fase inicial de vacunación masiva.

Por su parte el Gobernador se animó a revelar sus consideraciones sobre el inicio de la fase de inmunización en el departamento.

“Que Córdoba sea elegido como uno de los primeros departamentos de Colombia para la vacuna contra el covid-19, no es más que el reconocimiento al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Córdoba, desde la Secretaría de Desarrollo de la Salud y los diferentes entes territoriales, EAPB, IPS, Policía de Córdoba y las Fuerzas Militares; nos honra el Presidente Duque con su presencia y con este gran anuncio”, puntualizó.

Precisamente este lunes llegaron a Córdoba 1.332 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que serán distribuidas entre los funcionarios de la salud y población adulta en riesgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • médico
  • vacuna covid-19
  • coronavirus
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web