El Heraldo
Las tres víctimas del ataque cometido por el uniformado. Cortesía
Córdoba

Legalizan captura de patrullero que mató a tres hombres en fiesta de Montería

Esta tarde la Fiscalía le imputará el delito de homicidio homogéneo agravado y solicitará a la juez la imposición de la medida de aseguramiento.

La juez primera penal con función de control de garantías de Montería, Mercedes Usta, legalizó ayer la captura del agente de la Policía Wilmer Palencia Díaz, sindicado de asesinar con el arma de dotación a tres hombres durante la mañana del domingo, en el populoso sector de Cantaclaro, sur de esta ciudad.

Palencia Díaz fue trasladado a las 8:30 a.m., desde la clínica Central, donde estaba recluido, hasta el Palacio de Justicia de Montería bajo estrictas medidas de seguridad, para que se sometiera a las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El agente tiene vendada su mano izquierda, luego de que se le practicara una cirugía por un disparo que recibió, al parecer en el forcejeo con la tercera de sus víctimas esa mañana, cuando se supone perdió el control y disparó contra tres hombres con quienes compartía en una parranda de amanecida.

Los hechos

Las víctimas del agente fueron: Jorge Luis Noguera Medrano, exboxeador; Víctor Julio Arroyo Padilla y Pedro Luis Cárdenas Yánez, quienes habían estado en un quinceañero al que Palencia llegó con un familiar de la cumplimentada, de civil porque estaba de descanso, pero con el arma de la institución.

José Noguera Medrano defendió la imagen de su hermano Jorge Luis Noguera Medrano, de quien dijo es un hombre dedicado a la venta de fritos que elaboraba su propia madre, para el sustento de la casa, después de retirarse de los cuadriláteros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.