Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Miembros de la Asociación de Educadores de Córdoba.
Cortesía
Córdoba

La Asociación de Maestros de Córdoba revela que hay 64 docentes amenazados

El gremio anuncia que se sumará al paro nacional de 48 horas.

Frente a los recientes hechos violentos ocurridos en contra de docentes en el territorio nacional, el sindicato de maestro en el departamento de Córdoba pidió celeridad a las autoridades en las investigaciones relacionadas con las amenazas contra docentes.

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, hasta la fecha hay reportados 64 casos de amenazas en contra de docentes en el departamento.

A través de un comunicado la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, informó que ante la situación de los educadores y debido al reciente atentado contra el ejecutivo de Fecode, Carlos Rivas, se llama a la comunidad educativa a participar en el paro de 48 horas, denominado ‘por la vida y la paz’, que ha programado la Federación este 20 y 21 de febrero.

Conocidos los casos de extorsiones y amenazas de que son objeto los docentes en Córdoba, el gremio de Ademacor exigió a las autoridades la celeridad en las investigaciones y activar mecanismos de protección para que los profesores desarrollen sin ningún inconveniente las actividades académicas en las instituciones educativas donde laboran.

“Estas acciones están encaminadas a que los actores armados respeten la escuela como territorio de paz, ya que los docentes rechazamos todo acto de violencia provenga de donde provenga”, sostuvo la organización sindical.

Ermen Martínez, presidente del gremio, expresó preocupación. “Como organización sindical tenemos esa situación de que en el departamento alrededor de 64 maestros están amenazados, la preocupación no es solo con los docentes amenazados, sino con todo el magisterio y con todos los dirigentes sindicales”.

El secretario de Educación Departamental, Gabriel Moreno, aseguró que muchos de los casos de amenazas en contra de docentes ya han sido atendidos por parte de su cartera y las demás autoridades competentes.

“Ya hemos contrarrestado la situación de inseguridad por parte de la Secretaria de Educación para con los docentes amenazados. A la fecha tenemos un total de  57 docentes”, indicó el secretario.

Según la Gobernación de Córdoba, todos las amenazas han sido identificadas. “Algunos ya tienen la disposición final de una reubicación definitiva, y hay un gran porcentaje que está laborando donde tiene comisión o prórroga y solamente tenemos tres casos de docentes que no tienen ubicación, pero que en la actualidad cumplen funciones administrativas en la administración departamental”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Maestros
  • Maestros en Córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web