El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Invierno afecta a 15.000 estudiantes en Córdoba

En Lorica, de acuerdo con lo indicado por la alcaldesa, Nancy Jattin Martínez, el invierno ha afectado a 32 planteles educativos, especialmente en la zona rural.

A medida que se realiza un levantamiento en un trabajo de campo que permita precisar daños, la secretaría de educación de Córdoba reporta que por el momento el invierno ha afectado a 15.000 estudiantes de 52 aulas escolares en once municipios, donde ha sido necesario trasladar a los niños hacia sitios seguros para no suspender el calendario escolar.

Así lo explicó el titular de esa dependencia en este Departamento, Abel Guzmán Lacharme, tras indicar que los planteles afectados con el estancamiento de agua están en las localidades de: Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, San José de Uré, Lorica, San Bernardo del Viento y Cotorra.

“Lo importante es que los padres de familia y la comunidad en general se han unido para que los niños reciban clases, sino es en el aula, en otros sitios cercanos a las instituciones educativas”, precisó Guzmán.

El funcionario dijo que se están gestionando recursos y paquetes escolares para toda la comunidad estudiantil, que en algunos casos deben llegar a los colegios con el agua prácticamente a las rodillas.

“El problema en algunas instituciones obedece al acceso hacia las mismas y en otros casos porque la inundación llegó a las sedes”, precisó el secretario de educación de Córdoba.

En Lorica, de acuerdo con lo indicado por la alcaldesa, Nancy Jattin Martínez, el invierno ha afectado a 32 planteles educativos, especialmente en la zona rural.

El drama en Uré

Entre tanto unos 300 niños, aproximadamente, se afectan con la erosión que acelera el invierno en la ribera de la quebrada de San José de Uré y que deben utilizar como camino para llegar la institución educativa San Luis, sede del corregimiento Dorada.

El temor de los padres de familia y profesores es por el riesgo al que se exponen los pequeños cada mañana, toda vez que en un descuido cualquiera puede resbalar y caer a la quebrada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.