El Heraldo
Los pequeños fueron atendidos en la urgencia del hospital San José de Tierralta. Cortesía.
Córdoba

Investigan posible intoxicación de unos 40 niños en un colegio de Tierralta

Las directivas del plantel solicitan la intervención de las autoridades de la salud del municipio para precisar qué fue lo que sucedió.

En la sala de urgencias del hospital San José de Tierralta fueron atendidos al mediodía de este viernes cerca de 40 niños de los grados segundo y tercero de la básica primaria, con signos de intoxicación, que al parecer aparecieron después de consumir el acostumbrado desayuno en el restaurante escolar.

De acuerdo con las primeras versiones los pequeños recibieron, acorde a la minuta, arepa de maíz frita y jugo de guayaba dulce con leche. Sin embargo, a los pocos minutos los síntomas masivos obligaron al cuerpo de docentes a reaccionar de inmediato y trasladar a los menores al centro asistencial.

El hecho ocurrió en la sede José María Córdoba, centro del municipio, de la institución educativa Benicio Agudelo.

Las primeras hipótesis indican que la leche con la que fue prepara el jugo pudo presentar algún grado de descomposición, hecho que deberá ser investigado por las autoridades de salud del municipio.

El rector de la institución educativa donde ocurrió el hecho, Aider Triana, sostuvo que esperan un reporte médico por parte de las directivas del hospital o el cuerpo médico, para verificar si efectivamente se trata de una intoxicación por alimentación o podría ser por otra causa externa.

“Le hemos oficiado una petición al hospital para que nos reporte cuál es el diagnóstico médico que detectaron, van alrededor de 40 niños atendidos. Esta es una sede que en esa jornada tiene cerca de 300 estudiantes, por eso es necesario esperar que se verifique qué fue realmente lo que sucedió”, explicó el rector del colegio.

El directivo docente indicó que a partir del parte médico, se solicitará a las autoridades de salud que intervenga para verificar a ciencia cierta las causas y evitar que casos como estos se repitan.

Dijo Triana que es la primera vez que sucede una presunta intoxicación masiva en el plantel educativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.