El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Activan punto de vacunación contra la covid en centro comercial de Montería

El lugar tiene capacidad para aplicar 200 dosis diarias contra el covid-19.

Con el fin de ofrecer y facilitar nuevas alternativas para el acceso a la vacuna contra el coronavirus, las autoridades en Montería habilitaron un nuevo punto de vacunación en el segundo piso de Alamedas Centro Comercial, al norte de la ciudad.

El gerente de Vacunación contra el covid-19, Heiser Artega Paut, manifestó que “con este nuevo punto se busca acercar la vacuna a la población monteriana. Serán los profesionales de la salud quienes recibirán sus primeras dosis. En los días siguientes se aplicará al resto de la población de acuerdo a la etapa y rango de edad”.

El sitio nuevo punto fue previamente inspeccionado por el equipo de auditores de la Secretaría de Salud Municipal, cuenta con cuatro puestos de vacunación los cuales se habilitarán dos en las horas de la mañana y dos en las horas de la tarde.

Tras una valoración previa, se logró establecer que el lugar cuenta con los requisitos de bioseguridad.

“Las condiciones son óptimas y el espacio es propicio para llevar con éxito el proceso de vacunación contra el covid-19, se cumplen todos los requisitos y con alegría damos un gran paso en este proceso”, añadió.

El agendamiento se realizará por medio del enlace mivacunamonteria.com habilitado por las Instituciones Prestadoras de Salud vacunadoras que prestarán el servicio en este lugar que son Promosalud y Medicina Integral.

Por su parte, Juana Bustillo, directora médica de Medicina Integral manifestó que “este nuevo espacio para ampliar la capacidad de vacunación se ha dado gracias a la disposición entre la Alcaldía, el Centro Comercial y nosotros como entidades promotoras de salud, iniciaremos mañana vacunando al personal de salud independiente y luego según la cantidad de biológicos que nos provean iremos aumentando la capacidad”.

Los horarios de atención serán de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche con atención continua.

Hasta la fecha en Montería se han recibido 47.279 dosis de las cuales se han aplicado 35.238; un total de 19.513 corresponden a Pfizer; 14.793 a Sinovac; y  932 a AstraZeneca.

La secretaria de Salud Yamina Estela Restrepo, visitó la ESE Vidasinú, dijo que “con la llegada de nuevos biológicos al municipio, las Instituciones Prestadoras de Salud han logrado avanzar con la aplicación de las vacunas, donde actualmente se están inmunizando a personal de salud en su primera y segunda dosis, adultos mayores de 65 años con previo agendamiento para su primera dosis, adultos mayores de 70 años en su primera dosis sin cita previa”.

La funcionaria municipal indicó que los adultos mayores de 80 años se encuentran en su segunda dosis. De igual manera se continúa  el esquema con la vacuna de Sinovac, de los cuales existen disponibles 7.300 biológicos de dicha farmacéutica para Montería. Los fármacos se aplican en el Hospital de La Granja de la ESE Vidasinú al igual que en las demás IPS vacunadoras de la ciudad.

A la fecha en Montería se han aplicado vacunas de los laboratorios Pfizer cuyo lapso de tiempo de aplicación entre la primera dosis y la segunda es de 21 días; Sinovac 28 a 56 días y AstraZeneca 84 días.

Para el caso del departamento de Córdoba, se supo que presenta un avance en el esquema de vacunación del 82.1 por ciento, con 101.592 aplicadas de  123.755 entregadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • Vacuna anticovid
  • Pandemia
  • Córdoba
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.