El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Inspeccionan zonas con presencia de dengue en Montería

Recientemente un joven de 13 años murió por causas relacionadas a dengue grave.

Los funcionarios de la Secretaría de Salud iniciaron las labores de verificación e inspección en viviendas y entornos de la ciudad donde se han reportado casos de dengue.

Este miércoles 14 de julio las labores se concentraron en el barrio Panamá, en la margen izquierda de la ciudad.

La secretaria de Salud y Seguridad Social, Yamina Restrepo Calonge, manifestó que “se harán las acciones necesarias y pertinentes por parte de la Secretaría, pero también articularemos con los residentes para poner en marcha jornadas de limpieza y protección de los entornos con el objetivo de evitar la proliferación de este vector”, dijo.

Las visitas son realizadas para verificar los factores de riesgo para evitar la transmisión de enfermedad del dengue

“Hacemos un llamado a la comunidad para no permitir que se generen los focos de infección que con las temporadas de lluvia se convierten en territorios de reproducción del mosquito”, señaló.

Por su parte, María Isabel Moscote, líder de Vigilancia Epidemiológica del Montería, informó que “este fin de semana realizaremos una jornada de limpieza y recolección de residuos, buscaremos apoyo de las empresas privadas y habitantes del sector, quienes a su vez se comprometerán a continuar con los cuidados de los entornos”.

Además, insistió en la consulta temprana ante apariciones de síntomas como fiebre superior a 38 grados, brotes en la piel, vómitos y diarreas.

Cortesía

Durante la jornada de intervención los técnicos del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, brindaron asesorías y orientaciones en las viviendas donde se encuentran albercas, tanques y depósitos de agua.

“Se encontraron algunas casas positivas para larvas de Aedes Aegypti en albercas y estanques las cuales se brindó atención oportuna y se instruyó sobre la limpieza correcta. Para cortar cadena de transmisión se hará el control respectivo con fumigación en este sector”, finalizó.

Cabe recordar que recientemente en Montería un joven de 13 años murió por causas relacionadas al dengue grave.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.