El Heraldo
Archivo
Córdoba

INS reporta dos nuevos casos de quemados con pólvora en Córdoba

La autoridad nacional de salud ya ha cuantificado siete lesionados en este departamento.

Con el pasar de los días se siguen sumando casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento de Córdoba.

Con base en el más reciente informe entregado por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, dos nuevas personas tuvieron que ser atendidas en centros de salud debido a la manipulación indebida de juegos pirotécnicos.

En horas de la mañana de este jueves 10 de diciembre, la autoridad en salud aseguró que ya son siete las personas quemadas, lo que equivale a un porcentaje del -22.22 por ciento, en comparación con las cifras obtenidas para la misma fecha el año pasado, con 9 quemados.

Cabe recordar que durante la primera semana del presente mes se registraron cinco casos; uno corresponde a dos mujeres de 20 y 21 años, quienes sufrieron quemaduras en oreja y pie.  Al parecer fueron alcanzadas por un artefacto pirotécnico tipo buscapiés, que le lanzaron.

Días antes las autoridades habían confirmado otros dos incidentes con pólvora en los municipios de Ayapel y Montelíbano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.