El Heraldo
Córdoba

Inician trabajos para optimizar acueducto de San Antero

Se espera que la millonaria inversión permita que este municipio con vocación turística logre tener agua potable las 24 horas del día.

Con una inversión superior de $18 mil millones de pesos las autoridades esperan garantizar el servicio de agua potable durante las 24 horas del día, en el turístico municipio de San Antero, zona costanera de Córdoba.

El anuncio fue realizado en horas de la tarde de este viernes 28 de mayo por parte del alcalde Lormandy Martínez Durán, quien socializó el proyecto de optimización del acueducto de este municipio.

 “Vamos a seguir transformando a San Antero como uno de los mejores destinos turísticos del país”, indicó.

El mandatario local explicó que los $18 mil millones que se requieren para la ejecución del proyecto fueron divididos entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Córdoba y la administración municipal.

“Para la financiación del acueducto de San Antero – El Porvenir, el Gobierno Nacional dispuso de $8 mil millones de pesos; el Departamento aportó $6 mil millones; y la Alcaldía concurrió con $4 mil millones de pesos”, explicó el alcalde Martínez Durán.

Entre tanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, calificó el proyecto como la obra social más importante de los últimos tiempos en el municipio de San Antero.

“La optimización del acueducto El Porvenir, con la cual, los habitantes de dicha localidad pasarán de recibir 3 horas diarias a 24 horas diarias el preciado líquido”, indicó el mandatario cordobés.

Durante el acto de socialización e inicio de los trabajos, también estuvieron presentes  los concejales del municipio, la directora del Plan Departamental de Agua Gloria Cabrales Solano, representantes comunales y comunitarios y ciudadanía en general.

“Con estas obras se demuestra que los recursos públicos sí pueden lograr impactos positivos en las comunidades”, dijo Benítez Mora.

Se supo que con la optimización del acueducto y la instalación de la línea de agua potable en esta zona del Departamento, más de 34 mil habitantes se beneficiarán.

El jefe del gobierno departamental resaltó también el gran impacto que tendrá la puesta en operación del nuevo sistema de acueducto en la consolidación del turismo, que constituye el principal renglón económico de la zona.

“No podíamos soñar despiertos con un turismo sólido, fuerte y competitivo si no teníamos agua, sino tenemos buenas vías, sino tenemos seguridad”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.