El Heraldo
Córdoba

Incautan más de 200 kilos de pescado en mal estado en Córdoba

El producto alimenticio era transportado en cajas y pretendían comercializarlo en la plaza de mercado de Chimá.

En desarrollo de actividades de vigilancia y control, la Policía Nacional, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la incautación de 240 kilos de pescado, avaluados aproximadamente en $3 millones de pesos.

La acción policial se llevó a cabo en corregimiento Sitio Viejo, vía que de Chimá conduce al municipio de Ciénaga de Oro, cuando realizaron la verificación de un vehículo tipo furgón que transitaba por el sector.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, manifestó que “durante la inspección, hallaron 14 cajas de cartón que contenían en su interior pescados de la especie bocachico, los cuales fueron incautados debido a que no cumplía con la cadena de conservación ni las medidas sanitarias obligatorias para su transporte, según lo establecido en la Ley 13 de 1990, representando un riesgo para el consumo humano”.

El alto oficial continuó diciendo que “el producto alimenticio incautado, y que pretendía ser comercializado en la plaza de mercado, fue dejado a disposición de la Secretaría de Salud Municipal donde posteriormente se realizó su destrucción”.

Las autoridades anunciaron el incremento de los controles en las vías del departamento, con el fin de evitar el transporte, comercialización y distribución de productos alimenticios que no reúnan las mínimas condiciones de salubridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.