Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Córdoba

Inauguran puente sobre la quebrada Zamorano, en Ayapel

Desde hace dos años el paso a este municipio se encontraba afectado debido a la caída de la infraestructura.

Con una inversión de más de $3.528 millones de pesos fue habilitada la vía que comunica al municipio de Ayapel con el resto del departamento.

El paso hacia esta localidad, ubicada en el sur de Córdoba, se encontraba restringido para vehículos pesados debido a la caída del puente que atravesaba la quebrada Zamorano, a la altura del kilómetro 11 en la vía que conduce a La Apartada.

El encargado de entregar la obra fue el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien contó con la compañía de los alcaldes, Luis Carlos González de La Apartada; y Ayapel, Isidro Vergara, entre otras personalidades de la región.

 “Muchas veces nos tocó pasar por esta zona sin que estuviera el puente y sin que estuviera el compromiso presupuestal, pese a que esa era de una de las cosas que más solicitábamos desde la Asamblea Departamental, pues es necesario poder sostener una comunicación fluida entre los municipios de la subregión del San Jorge, por temas de comercio, turismo y desarrollo”, indicó el gobernador Benítez Mora.

Cabe recordar que el puente se había caído en la temporada de lluvias de finales de septiembre del 2018, lo que obligó a realizar un paso improvisado solo para vehículos pequeños, a través de un predio particular, sin embargo, constantemente el tramo de unos 350 metros de largo, quedaba fuera de servicio por la inestabilidad del terreno.

“Entregar nuevas obras siempre es una satisfacción, especialmente si se puede llegar a la comunidad con nuevos anuncios de obras que nos permitan continuar en la senda de crecimiento y desarrollo”, indicó el mandatario cordobés.

Con la inversión de los 3.500 millones de pesos, se reconstruyó el puente y además fue diseñado un boxcoulvert y 15 cunetas instaladas en la mencionada vía.

“Desde la Administración departamental se continuarán adelantando importantes obras como el acueducto para Ayapel, el Puente Pica Pica, la ampliación de la Urgencia del Hospital San Jorge y el mejoramiento de las vías de acceso a los municipios”, señaló Benítez Mora.

Los dineros para la construcción del puente sobre la quebrada Zamorano fueron aprobados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, Región Caribe, cuya sesión se llevó a cabo en Valledupar, Cesar.

El municipio de Ayapel se encuentra a 150 kilómetros de distancia de Montería, al suroeste del departamento de Córdoba. Pese a ser exportador de pescado, ganado, arroz y otros productos del campo, solo cuenta con una sola vía de acceso, por lo que la obra beneficiará a más de 33 mil habitantes de esta zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ayapel
  • construccion
  • inversión
  • obras
  • Puente
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web