El Heraldo
Córdoba

“Hay que asegurar y revisar el estado de los tejados”: autoridades en Córdoba

En este departamento se esperan lluvias acompañadas de fuertes vientos.

Los organismos de socorro recomendaron a la población tener especial cuidado durante el paso del huracán ‘Eta’, cuyo centro se localiza en el mar Caribe.

Desde la Oficina de Atención y Gestión del Riesgo en Córdoba, se informó que “el ciclón tiende a mantener su desplazamiento hacia el noroccidente, a una velocidad de 65 kilómetros por hora”.

Aldrín Pinedo, director de la entidad, informó que “el huracán ‘Eta’ favorecerá lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes en el centro y occidente de la zona marítima nacional, por eso se recomienda no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas”.

El funcionario departamental indicó además que “se debe asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado por causa de vientos fuertes, por encima de lo normal. Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros. También se aconseja no acercarse a las márgenes de los ríos y no cruzarlos cuando se presenten lluvias fuertes”.

En este departamento más de 6 mil personas han resultado afectadas durante la presente temporada invernal en Córdoba.

Debido a la alta incidencia de lluvias, durante la presente temporada invernal, las autoridades en Córdoba han declarado la calamidad pública en 13  municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.