Gobernadora de Córdoba pide renuncia a su gabinete

La solicitud de la mandataria ha desatado especulaciones sobre eventuales alianzas políticas con miras a las elecciones de octubre.

Más contenidos
Córdoba

La solicitud de la mandataria ha desatado especulaciones sobre eventuales alianzas políticas con miras a las elecciones de octubre.

A seis meses de que finalice el periodo de mandato, la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, le solicitó la renuncia a todo su gabinete en el interior de la administración departamental, lo que ha desatado especulaciones sobre eventuales alianzas con miras hacia las venideras elecciones.

La mandataria le comentó a EL HERALDO que “cada vez que hacemos estas solicitudes de una u otra manera se genera esta percepción de remezón, que no es más que eso, porque nosotros lo que queremos es terminar la tarea que nos correspondía en estos estos últimos seis meses que nos quedan de gobierno y lo que queremos hacer es lo mejor”.

Devia Ruiz fue ratificada como gobernadora en propiedad en marzo de este año, sin embargo, estuvo durante más de 12 meses nombrada por encargo en estas mismas funciones, tras la destitución e inhabilidad del exgobernador Edwin Besaile Fayad.

Precisamente los rumores políticos señalan que se trataría de una movida por parte del grupo representado por los hermanos Jhon, Musa y Edwin Besaile, con miras a las eventuales alianzas en las próximas elecciones.

“Lo que estamos haciendo es evaluando de acuerdo al rendimiento y el cumplimiento de indicadores. Si algunas personas deben permanecer o podrían retirarse de la administración. Algunos porque lo han pedido voluntariamente y tienen algunos compromisos de carácter personal, otros porque no hayan cumplido sus indicadores”, explica la mandataria haciendo referencia a la salida de algunos funcionarios del Palacio de Naín, ubicado en la calle 27 con carrera 4, en pleno centro de la ciudad.

Al tratar de ser consultada por los nombres que saldrían del gabinete y de sus eventuales reemplazos, la mandataria indicó que “estas decisiones son discrecionales de la administración. Por ahora unos pocos cambios se han presentado, los cuales no obedecen en ningún caso de mal desempeño ni a mal funcionamiento, sino a situaciones  que la administración de manera consulta y concertada con los voluntarios ha decidido hacer el ajuste”.

Cabe recordar que en octubre del año pasado la Gobernadora había anunciado una serie de cambios en su gabinete, lo que permitió la salida de varios funcionarios que actualmente aspiran por avales en diferentes partidos políticos con miras a las próximas elecciones. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web