El Heraldo
Córdoba

Fiscalía realiza primera imputación por el delito de tráfico de fauna

El sujeto habría comercializado 11 tortugas morrocoy a través de las redes sociales.

Un hombre procedente de Montería podría ser la primera persona en el país en ser procesada en el marco de la Ley de Delitos Ambientales, que recientemente fue sancionada por la presidencia de la República.

El sospechoso fue sorprendido en Bogotá, hasta donde había llegado con 11 tortugas morrocoy que habría negociado a través de redes sociales.

Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial Para La Lucha Contra El Maltrato Animal, informó que “en el barrio Galán, en Bogotá, fue requerido por las autoridades Gerardo Enrique Álvarez Tejada, cuando transportaba de manera ilegal animales silvestres que al parecer serían comercializados por redes sociales”.

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, al sospechoso le fueron hallados en su poder 11 tortugas morrocoy que estaban guardadas en una maleta sin las condiciones idóneas.

“Por estos hechos la dirección seccional de Bogotá con el apoyo del Grupo Especial Para La Lucha Contra El Maltrato Animal, Gelma, le imputaron el delito de tráfico de fauna agravado, por tratarse de especies especialmente protegidas y por el uso de herramientas tecnológicas”, dijo.

Los animales decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad ambiental en Bogotá para su recuperación.

“Es importante recordar que cuando estas especies son extraídas de su hábitat sufren grandes afectaciones físicas y emocionales, además se exponen a tratos crueles durante el transporte ilegal en cajas y en otros compartimentos, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que no capture transporte compre, venda o consuma fauna silvestre”, puntualizó.

La acción judicial fue realizada el pasado 16 de septiembre. Una segunda persona fue detenida en este procedimiento, pero las autoridades no revelaron su identidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.