Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Festival del Bullerengue se realiza de manera virtual en Córdoba

Las muestras culturales se difunden a través de las redes sociales por causa de la pandemia.

Con transmisiones en vivo a través de una fanpage, los gestores culturales del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, realizaron este año la versión XXXIII del Festival Nacional del Bullerengue.

El evento, que hace parte del tejido cultural de Córdoba, fue realizado en medio de la pandemia por el coronavirus, por lo que fue denominado ‘Homenaje a la Vida’, dedicado especialmente al personal médico.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que “este año vivimos la versión virtual del bullerengue fue en homenaje a todo el personal que está trabajando para proteger la vida y la salud, nuestro personal médico en medio de una pandemia, que nos ha correspondido darle un matiz distinto a esta importante fiesta, que resalta nuestra cultura, nuestra identidad, y nuestro origen afrodescendiente”.

La realización del evento consiste en muestras de canto, danza y otras expresiones culturales, en el que se aprecian los coloridos vestuarios, que este año contrastan con los tapabocas exigidos para prevenir los contagios por coronavirus.

El mandatario departamental continuó diciendo que “este festival se vive en Puerto Escondido, uno de los municipios que hacen parte de la zona Costanera. Con nostalgia recordamos tantos momentos felices donde hemos bailado, donde hemos reído, donde hemos gozado; pero con esperanza abrazamos la posibilidad de que pronto volveremos a vivir esta fiesta que convoca a propios y extranjeros”.

Este año el Festival Nacional del Bullerengue se realizó del 23 al 25 de junio y fue transmitido a través de la Fanpage Asocultura, promovida por gestores culturales del municipio.

Una forma de motivar a los pobladores de Puerto Escondido a sentir de cerca su festival, fue a través del concurso ‘Mi Casa en Modo Bullerengue’, en el que se invita a los ciudadanos a enviar fotografías de sus viviendas decoradas con ambientación ‘bullerenguera’. El ganador será escogido según el número de ‘me gusta’ que reciba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Agenda Cultural
  • Córdoba
  • festival
  • Festival virtual
  • Montería
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web