El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Falleció en Montería Elena Escaff, madre del Ministro de Ambiente

Desde diferentes sectores políticos del nivel regional y nacional expresaron sus condolencias.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Elena Escaff de Correa, madre del exalcalde de Montería y actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaff.

El fallecimiento, que ha sido lamentado por diversas voces de la política regional y nacional, habría estado relacionado a dolencias vinculadas al covid-19.

Elena Escaff es recordada por sus seres queridos como una mujer de gran espíritu humanista, capaz de transformar y embellecer sus entornos. Aficionada a la decoración de interiores, labor por la que era ampliamente reconocida entre sus amistades cercanas.

Al conocer sobre la lamentable noticia este martes 27 de abril, varias personalidades de la política nacional y regional manifestaron sus  condolencias a su esposo Eduardo Correa.

Por la partida de Elena Escaff de Correa también lloran sus cuatro hijos Carlos, Jorge, Mafe y David. Además de sus seis nietos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sacó unos minutos durante su visita en Toluviejo, Sucre, para enviar sus palabras de solidaridad a la familia del ministro Correa.

“Expresamos nuestra solidaridad al ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, quien perdió a su señora madre doña Elena Escaff. Lo acompañamos a él y a toda su familia en oración”, señaló el mandatario nacional, antes de continuar con la agenda programada en el evento que amenizaba en el vecino departamento.

De igual manera el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Elena Scaff de Correa, ocurrido este martes 27 de abril en la ciudad de Montería. Extendemos un sentido abrazo de solidaridad en este momento de profundo duelo a su esposo, hijos, nietos y demás familiares. Paz en su tumba”.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, también se unió a las voces de dolor tras conocer sobre el deceso.

Son noticias que nos entristecen el corazón. A mi amigo Carlos Eduardo Correa y a su familia un abrazo fraterno por la partida de su señora madre, doña Elena Escaf. Siempre la recordaremos como una gran mujer”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Asimismo la senadora cordobesa, Ruby Chagüi expresó a través de sus redes sociales su voz de lamento.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Elena de Escaff, madre del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa. Para el Ministro, su padre, hermanos y toda su familia enviamos nuestra solidaridad y más sentidas condolencias. Dios les dé fortaleza”, sostuvo la congresista.

Se supo que las honras fúnebres se realizarán tras una ceremonia para orar por su eterno descanso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.