“Estamos satisfechos con captura de Carlos Mario Úsuga”: gobernadora de Córdoba

La confirmación de la captura del jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’  fue dada a conocer por el presidente, Iván Duque, luego del consejo de seguridad realizado en las horas de la noche de este jueves en Valledupar, Cesar.

Archivo EL HERALDO
La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia. Archivo EL HERALDO
Más contenidos

La confirmación de la captura del jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’  fue dada a conocer por el presidente, Iván Duque, luego del consejo de seguridad realizado en las horas de la noche de este jueves en Valledupar, Cesar.

Las autoridades en Córdoba agradecieron al Gobierno Nacional la captura del jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’ cuya detención, en un centro comercial de Montería, es considerada como uno de los golpes más contundentes propinados al narcotráfico en lo que va corrido de este año.

En el departamento de Córdoba las autoridades aplaudieron la captura de Carlos Mario Úsuga David, considerado el jefe de finanzas de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ y hermano de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de esta estructura criminal.

La confirmación de la captura fue dada a conocer por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en medio de un consejo de seguridad realizado en las horas de la noche de este jueves en Valledupar, Cesar.

Según las autoridades, la captura de Carlos Úsuga se habría realizado en el interior de un centro comercial en Montería, en donde el indiciado se encontraba haciendo compras.

Una vez detenido, el presunto cabecilla de finanzas fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía donde en la madrugada de este viernes 23 de agosto se definía si sería judicializado en la capital cordobesa o sería trasladado a Bogotá o Medellín, teniendo en cuenta de que se trata de un objetivo de alto valor.

Le podría interesar: Duque confirma captura de Carlos Mario Úsuga, jefe de finanzas del Clan del Golfo

Hasta el momento las autoridades locales se han abstenido de entregar mayores reportes con relación al procedimiento judicial, que aparentemente sería socializado desde la capital del país por parte del director de la Policía, el general Oscar Atehortúa Duque.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, manifestó que “estamos altamente satisfechos y agradecidos con el gobierno del presidente Iván Duque, por esta importante captura de Carlos Mario Úsuga David, jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’, con injerencia en este departamento”.

La mandataria continuó diciendo que “esto es muy importante para la seguridad de Córdoba y de Colombia. Es una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional, de la fuerza pública, de las autoridades y de todos los ciudadanos de bien que a diario luchan contra la delincuencia y el crimen organizado”.

Varios miembros de la familia han sido capturados

Si bien la captura de Carlos Úsuga es un gran golpe a la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’, no es la primera vez que un familiar de alias ‘Otoniel’ cae en poder de la justicia por causa del accionar de esta banda criminal.

Precisamente el año pasado fueron detenidas dos primas identificadas como Gloria Helena y Lady Amparo David Sánchez. Por esta misma razón desde el año 2014 habían sido detenidos Nini Johana Úsuga, hermana menor del citado cabecilla; así como su sobrino, Arley Úsuga Torres, e incluso su compañera sentimental Blanca Senobia Madrid Benjumea, alias ‘la Flaca’, entre otra docena de parientes del capo, con diferentes grados de consanguinidad, quienes han sido vinculados a la mencionada estructura criminal especialmente en el manejo de finanzas ilegales.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web