El Heraldo
Adel Enrique Arteaga Doria.
Córdoba

Envían a la cárcel a sujeto señalado de asesinar a su pareja en Montería

De acuerdo con el ente investigador el indiciado presenta anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Adel Enrique Arteaga Doria, el hombre que el pasado lunes fue capturado tras utilizar un machete para herir de muerte a su compañera sentimental, Carmen Cecilia Álvarez López.

Este miércoles 20 de abril el sujeto fue procesado por el delito de feminicidio agravado, en las instalaciones del Hospital San Jerónimo de Montería, donde se recupera de las lesiones que se propinó y del balazo que recibió en unas de sus piernas para ser reducido.

Cindy Tatiana Vargas Tapias, directora seccional Fiscalía Córdoba informó que “tras la solicitud de un fiscal seccional de la unidad Vida de Montería, un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Adel Enrique Arteaga Doria, por el delito de feminicidio agravado”.

Una vez el señalado agresor se recupere, será remitido a la Cárcel Las Mercedes de Montería.

La directiva acotó que “el indiciado, quien se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía, presuntamente agredió con arma blanca a su pareja Carmen Cecilia Álvarez López, causándole una herida en el cuello, que le ocasionó la muerte en un centro médico de la ciudad, tras ser intervenida quirúrgicamente”.

Los hechos se presentaron el 18 de abril en curso en la urbanización Vallejo de Montería.

De igual manera se explicó que “los policías que atendieron el caso intentaron mediar con Arteaga Doria. Sin embargo, debido al estado de exaltación que tenía el procesado, debieron dispararle en una pierna para reducirlo y luego fue trasladado al Hospital San Jerónimo debido a que también tenía heridas con arma blanca”.

De acuerdo con el ente investigador el indiciado presenta anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar.

 El hecho se registró al amanecer de este lunes 18 de abril, en la  etapa N° 1, con carrera 7W con calle 15 # 33, de la urbanización Vallejo, en la margen izquierda de Montería.

Según testigos, la pareja había pasado la noche departiendo en una fiesta y al regresar a la vivienda se enfrascaron en una pelea que rápidamente pasó a las agresiones físicas. La mujer murió cuando era atendida en un centro médico a causa de las graves heridas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.