El Heraldo
El exdirector de Comfasucre, William Rodolfo Martínez Santamaría.
Córdoba

Envían a exdirector de Comfasucre a prisión por masacre de La Guaripa

Durante la sustentación la juez dijo que William Martínez no solo ordenó supuestamente acribillar a los hermanos, sino que además proporcionó las armas, y le restó credibilidad a la versión de que las víctimas mortales.

La Juez Segundo Promiscuo del municipio de Tolú le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario al exdirector de Comfasucre, William Rodolfo Martínez Santamaría, por los delitos de homicidio agravado y perturbación de la propiedad en concurso homogéneo que le fueron imputados por la Fiscalía 13 Seccional.

Las víctimas de estos hechos ocurridos el 25 de enero de 2018 en el corregimiento La Guaripa, jurisdicción del municipio de Sucre-Sucre son los hermanos Eusebio Osorio Mercado, Humberto Escobar Mercado y Prisciliano García Mercado, con quienes completaba varios años de estar disputando los predios de la finca La Concepción.

Durante la sustentación la juez dijo que William Martínez no solo ordenó supuestamente acribillar a los hermanos, sino que además proporcionó las armas, y le restó credibilidad a la versión de que las víctimas mortales se habrían lanzado contra hombres armados.

La juez impuso la medida de aseguramiento a pesar de que Martínez Santamaría completa 8 días de estar internado en una clínica de Sincelejo con problemas de presión arterial y de hipertensión, a los que la togada sostuvo que eran producto de una crisis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.