El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Encuentran a Maya, la canina desaparecida en el aeropuerto de Montería

La mascota fue hallada dentro de la terminal aérea con unas libras de menos.

Luego de casi dos semanas de búsqueda, fue hallada en inmediaciones del aeropuerto de Montería la perrita Maya que había sido reportada como desaparecida cuando iba a ser enviada a Bogotá por medio de la aerolínea Latam.

El hallazgo fue confirmado este lunes 20 de diciembre por parte de un funcionario de la terminal aérea que la encontró durante las habituales rondas que realiza en su labor.

Maya, una canina de raza criolla, había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado 11 de diciembre, cuando en hechos que son motivo de investigación, se salió del guacal en el que sería enviada a una familia que la adoptaría en Tunja, Boyacá.

Diana Toro Novoa, dueña de la mascota extraviada, agradeció el hallazgo de Maya, y aseguró que le realizarán unos chequeos en la veterinaria para verificar su estado de salud.

“Gracias a Dios apareció el día 20 de diciembre, aún estaba dentro del aeropuerto y los primeros exámenes que se le han realizado indican que durante este tiempo bajó 1.5 kilos”, indicó con visible emoción.

Toro Novoa continuó diciendo que “aún están en proceso para hacerle un chequeo completo para ver si su salud está completamente bien, pero ya estuvo en la veterinaria y hasta el momento solo han encontrado que bajó de peso”, dijo.

Maya estará unos días en la casa de Diana y se espera que el próximo lunes llegue a la ciudad el nuevo dueño, quien viajará junto con ella para darle un hogar en Tunja, Boyacá.

Cabe recordar que por este suceso la aerolínea Latam había anunciado una revisión interna para establecer los hechos que rodearon el percance y además había activado un bloque de búsqueda entre sus funcionarios, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Ambiental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.