Córdoba

En video | Alcalde de Montería pide a EPS atender a población vulnerable

Ordosgoitia reveló que están a la espera de resultados de al menos 4.000 muestras.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió a las EPS que operan en la ciudad atender casa a casa a la población vulnerable, especialmente a quienes tienen enfermedades de base y adultos mayores.

Recordó que los mayores de 60 años se encuentran entre la población más afectada, con el  69.57% de los fallecimientos en la capital de Córdoba, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional del Salud.

Esta petición la hizo Ordosgoitia en vista de las reiterativas quejas de los usuarios por la atención de las EPS.

“Tenemos más de 4.000 muestras sin tener resultado, le dije a las EPS que nos concentremos en lo importante, que revisáramos los casos sintomáticos, que fuéramos a los barrios casa a casa, que investigáramos cuáles están enfermos, que tipo de sintomatología, que está sucediendo para poderlos atender de manera inmediata y diagnosticar a tiempo y no tener una letalidad como la que tiene hoy la ciudad”, aseguró.

En  ese sentido, pidió la articulación y el trabajo en equipo en los barrios para ayudar a toda la ciudadanía.

Otra petición del mandatario es activar un call center local para sus afiliados, tema en el que las EPS empezarán a trabajar para fortalecer la teleconsulta con los mayores de 60 años.

“Ellos conocen los que tiene comorbilidades, los que tienen algún tipo de patología o enfermedades y  nos van a ayudar a apoyarlos directamente para prevenir cualquier situación que se pueda presentar por el coronavirus”, expresó el alcalde, quien presidió una reunión en la sede de la Secretaría de Salud Municipal .

También anunció que en pocos días quedará formalizado un convenio con la Universidad de Córdoba para tener alrededor de unas 100 muestras diarias de los cercos epidemiológicos, con lo que aumenta a 200 la capacidad de procesamiento de la institución.

También está pendiente la habilitación del Laboratorio de Referencia del Departamento que procesará 200 muestras diarias.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.