El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Córdoba asesinan a policía cuando descansaba en su vivienda

La víctima fue sorprendida por los sicarios, en instantes en que departía junto a varios familiares.

Durante su día de descanso, y mientras disfrutaba de la compañía de varios familiares, fue asesinado el patrullero de la Policía, Delian Oswaldo Guerra Blanco, adscrito al Departamento de Policía de Córdoba.

El suceso se registró en horas de la tarde de este domingo 21 de marzo, en el barrio San José, casco urbano de Montelíbano, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Según testigos, el patrullero Guerra Blanco se encontraba departiendo junto a varios familiares cuando fue sorprendido por el pistolero, quien de manera astuta habría ingresado a la vivienda aprovechando la confluencia de personas en el lugar.

Narran que una vez estuvo en la línea de tiro, el sicario desenfundó su arma y la accionó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte al patrullero.

Posteriormente, el delincuente salió de la vivienda y huyó a bordo de una motocicleta conducida por un compinche.

Los disparos alertaron a las unidades del cuadrante, precisamente compañeros de la víctima, por lo que de inmediato se implementó un plan candado en el municipio, pero hasta el momento no se ha entregado reporte de capturas.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, manifestó que “el patrullero se encontraba de descanso, fue abordado por hombres que lo atacaron con arma de fuego, cuando se encontraba con unos familiares y amigos en su residencia del barrio San José y como consecuencia perdió la vida el funcionario Delian Guevara Blanco, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”.

A la zona fue enviado un componente especial de Inteligencia Policial e Investigación Criminal con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan identificar a los responsables.

“La Policía Nacional rechaza este acto de violencia y adelanta todas las acciones necesarias para establecer cuanto antes las causas del homicidio”, indicó el oficial.

De igual manera fue habilitada la línea de celular 322 702 12 45 para que las personas puedan ofrecer algún tipo de información sobre este particular, bajo absoluta reserva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.