El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Chinú capturan a presuntos cuatreros con las ‘manos en la carne’

Los cinco detenidos guardaban los cortes en costales y bolsas para luego comercializarlos en las plazas de mercado.

En momentos en que descuartizaban cuatro vacas que supuestamente habían robado de una finca, fueron capturados cinco presuntos cuatreros.

El procedimiento judicial fue realizado por unidades de la Policía de Córdoba, con el apoyo de la Red de Participación Cívica en el municipio de Chinú, zona de sabanas de Córdoba.

Este lunes 15 de noviembre, el comandante de la Policía, coronel Gabriel Bonilla González, informó que "las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a cinco hombres de ocupación carniceros. La acción policial se llevó a cabo en zona rural del municipio de Chinú, luego que los uniformados sorprendieron a los sujetos al interior de una finca sacrificando cuatro reses, valoradas aproximadamente en $12 millones de pesos y cuya intención al parecer era comercializar su carne”.

A los capturados se les incautaron 17 costales y 12 bolsas plásticas en cuyo interior se habrían hallado cerca de 800 kilos de carne, dos cuchillos y un hacha.

“Adicionalmente fue decomisada un arma de fuego tipo Changón, de doble cañón calibre 16mm, con siete cartuchos para misma, dos vehículos marcas Tracker y Dong Feng y un arma traumática, tipo revolver marca Ekol Viper 45, calibre 9mm con 14 cartuchos”, agregó el Coronel.

Los capturados, junto con el producto cárnico incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos de abigeato y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

“Invitamos  a la comunidad en especial a los ganaderos de la región del departamento de Córdoba, a que denuncien cualquier caso que involucre la pérdida y el sacrificio ilegal de reses, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.