Los dos días de protestas en el municipio de Lorica, Córdoba, ya empiezan a ocasionar pérdidas en varios sectores de la economía, pues esta localidad está aislada del resto debido a que no se permite ni el ingreso ni la salida de este en vehículos de ninguna especie y menos de carga pesada.
Los bloqueos en varios puntos de la geografía de Lorica se registran desde las 7:00 de la mañana del martes y son motivados por la indiferencia que muestra el Gobierno Nacional para la construcción de una variante que permita el tránsito de la carga pesada por ella y no por la zona urbana (vía Bicentenario) porque representa un peligro en la movilidad y eso quedó evidenciado al inicio de la noche del lunes cuando una tractomula atropelló a un vendedor y este perdió la vida.
Ese fue el detonante para que los loriqueros acudieran a las vías de hecho y no desistir de esta hasta que no se produzcan soluciones reales. Las propuestas y compromisos llevados a una mesa de trabajo que se efectuó ayer en el municipio vecino de San Pelayo no lograron conjurar el paro. Quedó establecida una nueva reunión el 12 de septiembre.





















