Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

“El Hospital cuenta con todo el protocolo para pacientes con COVID-19”: Trejos

Las directivas del Hospital San Jerónimo de Montería aseguraron que cuentan con el personal médico y los protocolos necesarios para hacerle frente al COVID-19 en el departamento de Córdoba.

El agente Especial Interventor, Rubén Trejos Castrillón, a cargo de la ESE San Jerónimo aseguró que ya se instauraron todos protocolos, según lo estipulado por el Instituto Nacional de Salud, INS, para la atención de cualquier paciente que tenga sintomatología de COVID-19.

En el principal centro de salud pública del departamento se adecuó una sala de aislamiento con capacidad instalada para 10 pacientes, 4 habitaciones unipersonales para aislamiento, 2 habitaciones de tres camas, cada una para casos confirmados, una sala de reanimación dotada con medicamentos e insumos, un ventilador mecánico, una sala de almacenamiento y un vestier para el personal de salud.

En cuando al personal humano, el Hospital San Jerónimo de Montería, cuenta con 55 médicos por contratos de prestación de servicio y 196 auxiliares de enfermerías con el mismo modelo de contratación. De igual manera en planta cuenta con 29 jefes de enfermera; de las cuales 24 son por prestación de servicio y cinco de planta

“El hospital cuenta con todos los recursos para atender cualquier caso que se presente de esta infección, por lo tanto quiero decirles que estén tranquilos, hay que conservar la calma, todos esos comentarios que salen por las redes sociales difamando el Hospital no son ciertos, hoy tenemos, les repito, todos los recursos necesarios para atender cualquier emergencia que se presente con esta epidemia, les solicito tener mucha calma, mucha cordura y esperemos que en próximos días toda esta situación se mejore” puntualizo el agente Especial Interventor, Rubén Trejos Castrillón.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Córdoba
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web