Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Ilustración/Internet
Córdoba

Ejército reporta combates con el Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Según las autoridades, los sujetos armados trataban de atacar a la población civil y a la fuerza pública.

Momentos de tensión vivieron los moradores de la vereda Vista Hermosa, de San José de Uré, sur de Córdoba, donde las tropas del Ejército sostuvieron combates con hombres de la banda criminal Clan del Golfo.

Así lo confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército, Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien manifestó que “luego de recibir un llamado por parte de las Redes de Información, se logra el despliegue de las operaciones militares de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento”.

El alto oficial indicó que “el choque bélico se llevó a cabo en la vereda Vista Hermosa, en la zona rural del municipio de San José de Uré, en la subregión del Alto San Jorge, donde planeaban realizar una acción criminal contra las comunidades que habitan en esta región”.

El procedimiento se realizó en el marco de las alertas tempranas N° 023 y 071 de 2018, emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo, con relación a los planes de expansión de los grupos al margen de la ley en el sur de Córdoba, lo que pone en riesgo a las poblaciones campesinas.

“Las tropas desplegadas en el sitio no permitieron el avance de los ilegales y se presentó un combate en el que los delincuentes huyeron del sitio. Posteriormente los soldados realizaron un registro del área para garantizar la seguridad de la población y se reanudaron las operaciones para neutralizar a los integrantes del Clan del Golfo”, puntualizó Ramírez Trujillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Clan del Golfo
  • Córdoba
  • Ejército Nacional
  • enfrentamientos
  • soldados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web