El Heraldo
Córdoba

Docente es señalado de abusar sexualmente de un niño en Córdoba

Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Puerto Libertador, al sur del departamento.  

La Policía Nacional confirmó la captura de un profesor que es señalado de haber abusado sexualmente de un alumno, en el municipio de Puerto Libertador, al sur del departamento.

Este miércoles 4 de agosto, el comandante de la Policía, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “de acuerdo con las investigaciones, el sujeto presuntamente aprovechó su rol de docente y la ausencia de adultos, para efectuar tocamientos indebidos a un menor de tan solo 12 años”.

El alto oficial continuó diciendo “los hechos habrían sucedido en el año 2020, sin embargo hace apenas unos días que el menor se atrevió a contarle a sus padres sobre lo sucedido, quienes instauraron la denuncia ante la autoridad competente para que ésta iniciará el proceso investigativo”.

Las autoridades se abstuvieron de entregar la plena identidad del sospechoso en aras de proteger la identidad del menor que fue víctima de los aparentes abusos.

“El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años”, indicó el Coronel.

La acción judicial se realizó en el marco de la estrategia ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas’, liderada por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de los investigadores del C.T.I.

“Rechazamos vehementemente cualquier acto que atente contra  integridad de cualquier persona especialmente de los niños, niñas y adolescentes; por eso invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando este delito a la línea de emergencia 123 o el número del cuadrante”, puntualizó el coronel Bonilla González. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.