El Heraldo
Córdoba

En jornada voluntaria sin carro en Montería, flujo se redujo entre 38 y 45%

Ciudadanos se movilizaron en otros medios de transporte.

La primera jornada voluntaria del Día Mundial Sin Carro registró una reducción del 38% al 45% en la circulación de vehículos en las calles urbanas en Montería.

Así lo indicó la Alcaldía de Montería luego del reporte entregado durante la tarde de este miércoles 2 de septiembre.

“En esta oportunidad, apelamos al compromiso ciudadano de aportar al medio ambiente dejando sus vehículos en sus casas, ha sido muy satisfactorio ver cómo muchas personas optaron por transportarse en bicicletas, buses, taxis o caminando”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Aunque en la versión número 19, la medida no fue restrictiva, se ha registrado una participación de los ciudadanos movilizándose en otros modos de transporte generando conciencia ambiental.

El mandatario hizo uso del servicio público individual al tomar un taxi para desplazarse, “con Rafael Cárdenas, quien es taxista hace 23 años me transporté a la Alcaldía, hicimos un recorrido por la zona del centro donde apreciamos mayor movilidad en bicicleta”.

Empresas públicas y privadas como Elec, Veolia, Urbaser, Afinia, CVS, Gobernación de Córdoba, Concejo de Montería e instituciones educativas se unieron al día sin carro motivando a sus colaboradores a movilizarse en otros medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

Durante el Día Sin Carro se realizaron diversas actividades, una de ellas se llevó a cabo en parques  de la margen izquierda, donde el equipo de la Oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una jornada de siembra con la participación de la comunidad, distintas Secretarías y Policía Ambiental.

“Se sigue avanzando en el plan de reforestación con la siembra de 380 árboles de diferentes especies como campano, ébano, cedro, hoja menuda, caracolí, robles, guama de mico, pera, mango, guayaba agria y guanábana”, dijo.

A partir de las 2:00 p.m., los tramos de la calle 26 a la calle 37, pasaron a ser únicamente de uso peatonal para desarrollar una serie de actividades deportivas, recreativas y sociales para quienes deseen caminar, montar patines o bicicleta, correr y disfrutar del espacio en la Avenida Primera.

“De igual manera, la Secretaría de Salud se realizarán jornadas de tamizaje de diabetes, jornada de vacunación de Sarampión y Rubéola y jornada Prass; así mismo, por parte de la Secretaría de Gobierno se llevará a cabo jornada de sanidad animal en donde se brindará desparasitación y vacunación contra la rabia a las mascotas”, indicó el mandatario municipal.

Adicionalmente, en el Teatrino ubicado en la calle 27 con Avenida Primera se ofrecieron clases de Rumba y CrossFit a cargo de los gimnasios Olimpo Box e Invictus Box, se rifaron tres bicicletas entre las personas asistentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.