El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Detención domiciliaria tras ser sorprendidos robando ganado en Chinú

Las cinco sujetos fueron asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de abigeato

Con detención domiciliaria  fueron cobijados los cinco sujetos que, según las autoridades, habían sido sorprendidos cuando robaban la carne de cuatro vacas que habían descuartizado en el interior de una finca en zona rural del municipio de Chinú.

La decisión del togado fue dada a conocer este miércoles 17 de noviembre, luego de finalizadas las audiencias preliminares que fueron adelantadas en el vecino municipio de Sahagún.

La Fiscalía identificó a los detenidos como Heber José Hernández España; Gleivis Antonio Bertel Ortíz; Jairo Emiro Pupo Contreras; Misael Antonio Bautista Nisperuza; y Marco Aurelio Paternina Arrieta, presuntamente, responsables del delito de abigeato.

“La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre en la finca Cristo Rey, de la vereda Cañahuate, en el municipio de Chinú, Córdoba, donde los cinco procesados fueron capturados por la Policía Nacional cuando descuartizaban varias reses, que habrían sido hurtadas en el municipio de la Unión,  Sucre”, indicó el vocero de la Fiscalía.

Los detenidos comparecieron ante el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Sahagún.

“Cabe indicar que en poder de los capturados fueron hallados 17 bultos y 12 bolsas plásticas que contenían carne y hueso de reses, dos armas hechizas y dos camionetas que, al parecer, transportaban la mercancía”, indicó el representante del ente acusador.

Durante las audiencias concentradas solo Paternina Arrieta aceptó los cargos imputados en su contra. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.