
Desarticulada banda dedicada al hurto en Montería
A través de diferentes robos, la banda criminal se habría apropiado de más de $10 millones de pesos en celulares y joyas.
Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías fueron presentados los cinco presuntos miembros de la banda denominada como ‘los Mágicos’, dedicados al hurto a ciudadanos en la capital cordobesa.
Las diligencias judiciales en contra de los indiciados fueron dadas a conocer este viernes 10 de septiembre, tras ser imputados por los delitos como concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.
El fiscal de la Estructura de Apoyo de Córdoba informó que “el juez envió a la cárcel a German Alonso Navarro Llamas, como presunto integrante de la estructura delincuencial ‘los Mágicos’, dedicada a los hurtos en zona urbana de la capital cordobesa. También fueron procesados los integrantes de la banda identificados como Miguel Andrés Vergara Cortez y Junior Naranjo Nisperuza, de quienes se estableció que deben cumplir su detención en su residencia. Por su parte, Luis Fernando Cantillo Ibáñez y Joaquín Pablo Gómez Godoy fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad”.
Según la investigación adelantada desde septiembre de 2018 hasta julio de 2020, los presuntos integrantes del grupo ilegal al parecer se movilizaban en motocicletas e intimidaban con armas de fuego o armas blancas a las víctimas a quienes les hurtaban objetos de valor.
“De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, la mencionada banda criminal se habría apropiado de más de $10 millones de pesos en celulares y joyas. Por eso a esta banda delincuencial se le responsabiliza de más de 10 casos de hurto cometidos en jurisdicción del área Metropolitana de Montería en los dos últimos años”, dijo.
El procedimiento se realizó en el marco del Plan Integral de Innovación, de la Seccional de Investigación Criminal donde se logró la incautación de dos equipos celulares de alta gama”.
La banda operaba especialmente en los barrios tales como La Granja, Nueva Esperanza, El Centro, entre otros.
“Los elementos hurtados eran vendidos a un grupo de receptadores. También, se efectuó la incautación de una motocicleta, vehículo en el cual se perpetraron los hechos delictivos materia de investigación”, puntualizó el representante del ente acusador.