El Heraldo
Córdoba

Defensoría rechazó emboscada contra el Ejército en el sur de Córdoba

En el ataque perpetrado por el Clan del Golfo fueron asesinados cinco militares y otros siete resultaron heridos.

 

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo rechazó los hechos que rodearon la emboscada contra las tropas del Ejército, en la zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

En el ataque cinco militares murieron y otros siete resultaron heridos de gravedad.

“Rechazamos el atentado en el que resultaron muertos cinco soldados y otros heridos en zona rural del corregimiento de Juan José, en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, quienes fueron atacados por artefactos explosivos por un grupo armado ilegal cuando se movilizaban en un camión”, indicó el defensor Camargo.

De igual manera aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad para las familias de los soldados asesinados.

“También deseamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos y de igual  forma esperamos la rapidez de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables de este crimen”, dijo.

Camargo ordenó un grupo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo que se encargará de realizar un seguimiento a los hechos ocurridos en las horas de la tarde de este martes 21 de septiembre, en la vía que conduce a la vereda La Piedra, entre los corregimientos La Rica y Juan José, en la subregión del San Jorge.

“Nuestros funcionarios del sur de Córdoba harán el seguimiento respectivo a los hechos y el acompañamiento que sea necesario a las familias de las víctimas”, puntualizó.

Se supo que al caer la tarde, arribó a Montería el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte quien liderará un consejo de seguridad para evaluar los hechos que rodearon el ataque bélico.

Los uniformados asesinados fueron identificados de manera preliminar como Eduardo Avellaneda, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternia Moreno, y Nelson Zapata Castrillón. Mientras que algunos de los militares lesionados serían Darío Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez, y Edwar Díaz Pérez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.