El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Decomisan cargamento de cocaína oculta en un camión en Sahagún, Córdoba

Las autoridades presumen que la droga tenía como destino el Urabá antioqueño para luego ser enviada a Centroamérica.

A través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, las autoridades incautaron 159 kilos de clorhidrato de cocaína procedente del departamento del Cesar.

En el procedimiento judicial, realizado en la noche de este jueves 6 de mayo, se logró la captura del conductor del vehículo de carga pesada, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

El comandante de la Policía de Córdoba, Gabriel Bonilla González, informó que “el procedimiento se llevó a cabo en el sector conocido como La Y, del municipio de Sahagún, allí, los uniformados  lograron identificar el clorhidrato de cocaína que era transportado en la parte trasera de un vehículo tipo furgón, mediante la modalidad de caleta que había sido adecuada en un doble fondo”.

Se presumen que el alcaloide tendría un costo superior a los $2.800 millones de pesos.

“Mediante la investigación se pudo establecer que el estupefaciente era trasladado desde el departamento del Cesar, haciendo tránsito por Córdoba hasta llegar al municipio de Turbo, Antioquia, en donde sería embarcado en lanchas rápidas haciendo tránsito por Centroamérica, y con destino final Europa”, agregó el alto oficial.

Los 159 kilos de clorhidrato de cocaína decomisados fueron dejados en poder de la Fiscalía para que adelante las investigaciones de rigor.

Cortesía

“De esta manera, seguimos afectando las finanzas ilegales del grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, el cual es el responsable del envío de esta droga”, dijo el Comandante de la Policía.

Cabe indicar que la acción policial se realizó en el marco de la Campaña Militar y Policial ‘Agamenón II’, denominada Operación San Gregorio, liderada por las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba.

La identidad del sujeto detenido no ha sido revelada por parte de las autoridades, toda vez que aún no se ha definido su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.