El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cruz Roja anuncia ayudas médicas para enfrentar la COVID-19 en Córdoba

Los implementos llegarían a principios del mes de agosto.

La Cruz Roja Colombiana, de la mano con la empresa Oleoducto Central, Ocensa, anunció la donación de equipos médicos para fortalecer la red pública hospitalaria en Córdoba.

Así lo aseguró el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Eduardo José Tous de la Ossa, quien explicó que el aporte está destinado para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, y se espera que llegue a inicios del mes de agosto.

Se supo que las ayudas consisten en ventiladores mecánicos, bombas de infusión, monitores desfibriladores, camas para unidades de cuidados intensivos, fonendoscopios y tensiómetros, entre otros equipos médicos.

El secretario Tous de la Ossa sostuvo que “la Cruz Roja también enviará dotaciones de protección personal y programará sesiones de formación y educación al personal sanitario”.

El primer paquete de ayudas será destinado para el Hospital San Jerónimo de Montería.

"Es de gran importancia estos aportes destinados para el departamento, teniendo en cuenta que nos encontramos en alerta roja y debemos preservar la salud de quienes se encuentran en los centros de atención, así como quienes se recuperan desde casa", aseguró el Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.