Compartir:

Con un total de 93 por ciento de las mesas escrutadas, la Registraduría entregó un resultado preliminar que arroja los resultados sobre las preferencias de los cordobeses con relación a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el departamento.

El liberal Orlando Benítez Mora, fue elegido este domingo 27 de octubre como nuevo gobernador del Córdoba, tras la publicación del boletín N° 23, emitido por la Registraduría, con un total preliminar de 419,019 votos sufragios, es decir más de 100 mil votos de ventaja por encima de su más cercano competidor, el candidato Carlos Gómez Espitia, avalado por el partido Centro Democrático y Cambio Radical, quien obtuvo un total de 276,065 sufragios.

Esta sería la tercera elección popular que se le escapa de las manos al candidato Gómez Espitia, quien en las elecciones pasadas también vio frustradas sus aspiraciones a la Gobernación de Córdoba y al Senado de la República.

En las elecciones del 2015, Edwin Besaile Fayad, del partido de la Unidad Nacional, fue elegido Gobernador con 345.435 votos, mientras que su más cercano competidor, Carlos David Gómez Espitia, obtuvo una votación total de 298.377 sufragios.