Córdoba tiene sus nuevos mandatarios

En medio de una relativa calma los cordobeses se acercaron a las urnas para decidir sobre las riendas políticas que guiarán la senda del departamento y alcaldías, cuyos resultados se definieron tras la información del 80 por ciento de las mesas.

Nuevo gobernador, Orlando Benítez.
Córdoba

En medio de una relativa calma los cordobeses se acercaron a las urnas para decidir sobre las riendas políticas que guiarán la senda del departamento y alcaldías, cuyos resultados se definieron tras la información del 80 por ciento de las mesas.

Con un total de 93 por ciento de las mesas escrutadas, la Registraduría entregó un resultado preliminar que arroja los resultados sobre las preferencias de los cordobeses con relación a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el departamento.

El liberal Orlando Benítez Mora, fue elegido este domingo 27 de octubre como nuevo gobernador del Córdoba, tras la publicación del boletín N° 23, emitido por la Registraduría, con un total preliminar de 419,019 votos sufragios, es decir más de 100 mil votos de ventaja por encima de su más cercano competidor, el candidato Carlos Gómez Espitia, avalado por el partido Centro Democrático y Cambio Radical, quien obtuvo un total de 276,065 sufragios.

Esta sería la tercera elección popular que se le escapa de las manos al candidato Gómez Espitia, quien en las elecciones pasadas también vio frustradas sus aspiraciones a la Gobernación de Córdoba y al Senado de la República.

En las elecciones del 2015, Edwin Besaile Fayad, del partido de la Unidad Nacional, fue elegido Gobernador con 345.435 votos, mientras que su más cercano competidor, Carlos David Gómez Espitia, obtuvo una votación total de 298.377 sufragios.

Nuevo alcalde, Carlos Ordosgoitia
Nuevo alcalde, Carlos Ordosgoitia

Conservadores siguen en la Alcaldía de Montería

Mientras tanto el nuevo alcalde de Montería, es el candidato por el partido Conservador, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien con el 86 por ciento de las mesas informadas, logró sumar un total de 100,838 votos, mientras que su más cercano rival, Salim Ghisays obtuvo un total de 80,319.

En el año 2015 se obtuvo un resultado similar con relación a la Alcaldía de Montería, en la que el ganador fue el actual mandatario Marcos Daniel Pineda García, por el partido Conservador, que fue elegido por un total de 83.167 votos; mientras que para ese entonces su más cercano rival, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín sumó 44,482.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web