El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Córdoba se declara en alerta hospitalaria durante el paso de Iota

La medida fue solicitada desde el Ministerio de Salud para ampliar la atención de damnificados por el paso del huracán.

En vista de las condiciones climáticas generadas por el paso del huracán Iota, las autoridades en Córdoba fueron convocadas a declarar el estado de emergencia, lo que permitiría recibir pacientes que sean remitidos desde las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así lo aseguró este martes 17 de noviembre el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, tras recibir la petición desde el Ministerio de Salud.

“Atendiendo la solicitud del Ministerio de Salud, he dado instrucciones a la Secretaría de Salud Departamental de declarar el estado de alerta en la red hospitalaria para apoyar con la atención que se requiera a pacientes provenientes de la Isla de San Andrés, afectados por el paso del huracán Iota”, indicó el mandatario cordobés.

La atención de los potenciales pacientes se realizaría a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Córdoba, Crue.

“Es importante señalar que ha sido instalado un PMU, Puesto de Mando Unificado en Cartagena, bajo la coordinación del presidente de la República, Iván Duque, ante la imposibilidad de desplazamiento hasta la isla por aire y por mar, desde donde se coordina el traslado de pacientes a diferentes departamentos del Caribe”, explicó.

En Córdoba también se mantienen encendidas las alertas ante los riesgos del invierno a causa del paso del huracán Iota.

“A los damnificados enviamos un mensaje de solidaridad y total apoyo y oraciones en estos momentos difíciles por los que atraviesan”, concluyó Benítez Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.