El Heraldo
Córdoba

Gobierno da espaldarazo a la remodelación del Coliseo de Ferias de Montería

La obra tendrá un costo superior a los $31 mil millones de pesos.

Córdoba, una de las principales potencias exportadoras de carne del país, recibió el espaldarazo del Gobierno Nacional para la remodelación del Coliseo de Ferias y Exposiciones ‘Miguel Villamil Muñoz’, la vitrina donde se exponen las mejores castas ganaderas a nivel nacional.

Así lo anunció este martes 6 de abril, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, quien manifestó que “tal como dije en la Rendición de cuentas, le cuento que ya recibí la viabilidad técnica y financiera del Proyecto de Mejoramiento del Coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz, con una inversión de $31.132.493.918 pesos que impulsarán reactivación y recuperación económica”.

Es de señalar que, desde su inauguración en el año de 1979, el Coliseo no había recibido ninguna inversión estatal, por lo que su infraestructura física actualmente presenta un avanzado deterioro.

“Los recursos serán invertidos en nuevas redes de agua, energía eléctrica, adecuación de las pesebreras para bovinos, equinos y caprinos. Es imprescindible construir la segunda pista de juzgamiento y la climatización del escenario conforme a las medidas de bioseguridad. Con estas obras de remodelación del Coliseo de Ferias y Exposiciones ‘Miguel Villamil Muñoz’ de Córdoba se pone a la vanguardia de los grandes escenarios y eventos a nivel nacional e internacional, abriendo una vitrina supremamente importante para mostrar y proyectar el gran potencial y las enormes riquezas de la región”, especificó Benítez Mora.

Cabe indicar que el PIB de esta economía ha tenido picos de hasta 1,5 billones de pesos y con base en el inventario ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, Córdoba es el segundo departamento con más especies bovinas con 1.942.770 cabezas, después de Antioquia.

El jefe del gobierno departamental agradeció la voluntad y el empeño del Ministerio de Agricultura, encabezado por Rodolfo Zea Navarro.

Se considera que Córdoba es el departamento que más producción de carne tiene con 1.023.272 cabezas de ganado, seguido del César, con cerca de 327.540, con destinos de sus exportaciones a China, Singapur, Rusia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Países Bajos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • Córdoba
  • Coliseo de Ferias de Montería
  • obras
  • remodelación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web