El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Invías evalúa daños por caída de puente en zona rural de Tierralta

Alrededor de 7 mil personas se encuentran incomunicadas por el colapso de la infraestructura.

Un grupo de ingenieros del Instituto Nacional de Vías, Invías, llegó hasta el corregimiento Palmira, en zona rural del municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba, para evaluar los daños causados por la creciente de la quebrada Juy, que provocó el colapso del puente que comunica a esta población con el vecino corregimiento El Diamante.

La situación mantiene incomunicadas a más de 7 mil personas, especialmente productores campesinos que no pueden llegar a las zonas de mercado y estudiantes que no tiene forma de asistir a clases.

“Se desplazó al sitio personal técnico especializado con el fin de evaluar la condición estructural del puente, establecer un diagnóstico y definir un plan de acción para la atención de la emergencia”, indicaron los voceros de la entidad nacional.

El colapso de la infraestructura se produjo durante un aguacero de varias horas que cayó, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes 25 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.