Compartir:

Las labores investigativas y operativas que adelanta la Policía Metropolitana de Montería a través de sus unidades de la Sijin, Sipol, Gaula y Protección y Servicios Especiales se verán fortalecidas con el parque automotor que la Alcaldía de la capital de Córdoba entregó en la mañana de este lunes 5 de agosto.

{"titulo":"Fortalecen las Comisarías de Familias para garantizar derechos de las mujeres","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/fortalecen-las-comisarias-de-familias-para-garantizar-derechos-de-las-mujeres-en-cordoba"}

Fueron 9 vehículos, tipo automóviles particulares, los que recibió el comando de la Metropolitana a cargo del coronel Carlos García Suárez. El nuevo parque automotor fue distribuido así: 6 para la Seccional de Investigación Criminal, uno para la Seccional de Inteligencia Policial, uno para la Seccional de Protección y Servicios Especiales y uno para el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula).

El oficial expresó que “la movilidad es una herramienta que nuestros investigadores criminales necesitaban. Esta es una deuda que se está saldando y estos nuevos vehículos serán de una ayuda incalculable para que nuestro personal pueda llegar a los territorios”, al tiempo que destacó que en los meses de junio y julio hubo una reducción de la tasa de delitos de impacto, y eso, a su juicio, se debe al “trabajo y el análisis que venimos realizando semana a semana en coordinación con el señor alcalde Hugo Kerguelén y su equipo de gobierno de la Alcaldía de Montería”.

Cortesía.

{"titulo":"La Policía captura a tres hombres en las vías de Córdoba por varios delitos","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/la-policia-captura-tres-hombres-en-las-vias-de-cordoba-por-varios-delitos-1115346"}

Indicó que es la primera vez, desde que crearon la Policía Metropolitana de Montería, que entregan vehículos para la investigación criminal.

Además el alcalde Hugo Kerguelén anunció que desde el jueves 8 de agosto entrará a operar al 100% el centro operativo de vigilancia, manejado por la Policía Metropolitana. Contará con 152 cámaras de seguridad distribuidas en varios puntos estratégicos de la ciudad, funcionarán de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 7 días de la semana.